domingo, 31 de agosto de 2008

Bienvenidos al aula


En mi tierra, cuando alguien dice que sabe algo y en realidad no lo sabe, se dice: 'Eres como la maestra ciruela, que no sabe leer y va a la escuela'. Y ese va a ser el punto de partida de este blog que pretende ser un referente para aquellos cuya vida laboral gira en torno a un aula.

En cierta ocasión, un profesor observa espantado cómo un antiguo discípulo suyo da una clase en la que vierte una serie de errores uno tras otro sin inmutarse. Al concluir la clase, el sabio le dice a su ex-discípulo: '¿No te parece que deberías de estudiar el tema un poco más a fondo para aprender un poco más? No puedes ir por ahí diciendo cosas que no son ciertas...' El discípulo lo mira sorprendido y le responde: '¿Aprender? ¡No! ¡a mí lo que me gusta es enseñar!'

El peligro de una profesión como esta es que a la mayoría de los docentes lo que les gusta es enseñar y no aprender.

Me gustaría saber lo que tú, profesor, opinas sobre el tema. ¿Por qué no me das tu opinión?

4 comentarios:

alicia barajas dijo...

Hola Maestra Ciruela: por casualidad he llegado a tu blog y veo que soy la primera de las primeras en hacer un comentario. Me ha gustado lo que he visto y me parece muy interesante lo que he leído. Mañana, casualmente, empieza el nuevo curso escolar y no podría haberlo encontrado en mejor momento. Te voy a enlazar. Espero visitarte a menudo. Un saludo: Sinkuenta

Conchi dijo...

Hola, maestra Ciruela. Pues aquí estoy yo también, otra maestra ciruela, jaja.
Me ha dado mucha alegría encontrar a otra persona que también quiere mostrar su vida laboral en un blog. Esa fue la idea que me llevó a mí a abrir el mío. Pero fíjate que lo llamé: Compartir y aprender. Y con esto enlazo con tu entrada. A mí me gusta enseñar pero también me gusta aprender y cada día me doy cuenta que me falta tanto, que sé tan poco...
Te deseo un feliz curso y ya nos iremos desahogando, aquí o allí... ¡también lo necesitamos!
Un abrazo.
Conchi

Blanca dijo...

Hola maestra Ciruela, bienvenida al mundo blogueril!!!!
Me ha gustado mucho lo que he leído en tu blog, me parece que nos vamos a entender...
Me encanta enseñar, pero sobre todo sentir que sirve para algo, ayudar a descubrir nuevos intereses y disfrutar de las experiencias y conocimientos de mis alumnas (trabajo en un proyecto de educ. de adultos dirigido a mujeres).
Un abrazo

maestra ciruela dijo...

Hola Blanca: seguro que nos vamos a entender, no en vano compartimos una profesión y gozamos de una misma vocación, por eso estamos ambas participando en éste y otros blogs. Un abrazo y te visito ahora mismo.