martes, 9 de septiembre de 2008

Poner la casa en orden



Se acerca el momento. Dentro de pocos días empezará a sonar el timbre y volveremos a entrar y salir de las aulas mecánicamente, sin tiempo apenas de hablar con los compañeros.
Mientras tanto, ordenamos nuestros casilleros. Tiramos todo lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Los libros antiguos los reemplazamos por nuevos, aerodinámicos volúmenes de metálicos colores que en su perfección nos hacen soñar con maravillosos contenidos que animarán nuestras clases. ¡Cuántas veces las promesas se desvanecieron posteriormente!
Papeles importantes un día han perdido hoy todo su valor y se han ido a la papelera de reciclaje. Nombres, direcciones, notas, correcciones que un día tuvieron un sentido han aparecido ante nuestros ojos como basura de la que había que desprenderse.
Hemos llenado nuestros casilleros de nuevos propósitos, de ilusiones, de intenciones. Empieza el curso y esperamos darnos una nueva oportunidad para llegar a ser lo que queremos entre bolígrafos, clips, archivadores, fotocopias y tijeras.

14 comentarios:

Conchi dijo...

Así estamos, así, revisando los nuevos libros, los materiales complementarios, los proyectos... a ver qué pasa luego...
Ya nos iremos contando y desahogando. Menos mal que tenemos los blogs, jaja.
Un abrazo.
Conchi

tanci dijo...

Necesario es tener la casa en orden para poder traspasar y sentirte cómoda. Necesario también, es dar cabida a nuevos proyectos y avances que repercutan en nuestros alumnos y hasta en nosostros mismos.Lo que hace unos cuantos años guadábamos por si se necesitaba para volver a utilizar, parece que ha caido en desuso. Cada vez lo veo más efímero.Cambian las cosas más rápidamente y no es necesario guardar porque todo se puede volver a buscar y el caso es que se encuentra. Y no es necesario archivar porque todo se vuelve a publicar. O en todo caso se ha archivado en formato informático y/o soportes digitales.Pero me pregunto; ¿desaparecerá la figura del maestro o del profesor algún día?. Maestra Ciruela,te dejo esta pregunta en el aire y tal vez te sirva de un posible post en un futuro.Me llega a mi mente muy a menudo.
Mientras tanto todos los docentes estamos en estos días estrenando estuches con olor a nuevos,carpetas, bolis,gomas y afiladores, de igual manera que lo hacen nuestros niños en la certeza de que algo original y gratificante nos está esperando.
Recibe un saludo Maestra Ciruela. Gracias por tu comentario acorde con el momento que estamos viviendo.

maestra ciruela dijo...

Hola Conchi: sí, los blogs nos van a ser de gran ayuda cuando empiecen los primeros problemas del curso... cuando empecemos a desordenar una vez más lo que tan reluciente luce ahora. Un abrazo: Maestra Ciruela

maestra ciruela dijo...

Hola Tanci: me dejas una pregunta muy interesante dándome vueltas en la cabeza. Te prometo que la sacaré a relucir cuando llegue el momento. Te agradezco esos comentarios tan completos y llenos de reflexiones. Un abrazo: Maestra Ciruela

Sendieva dijo...

Qué bonito lo que cuentas, y visto desde ese lado, es curioso, según te leía pensaba en esos exámenes aprobados que tanta ilusión hacían y ahora es como tu dices, pasaron a la papelera, como si nuca hubieran importado...

Un beso me gusto visitarte y tu visita.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Maestra Ciruela, te devuelvo la visita aunque no soy profesora, pero sí madre de profesora, por tanto todo lo que vas contando lo vivo yo tambien en casa.Que haya suerte cuando empiece el curso !

maestra ciruela dijo...

Eva; te doy la bienvenida a mi aula en la que siempre serás bien recibida. Un abrazo

maestra ciruela dijo...

M.Eugenia: gracias por devolverme la visita e invitarte a mi aula en la que podrás seguir temas relativos a la educación. Un abrazo

mónica dijo...

¡Hola, Maestra Ciruela! Sólo vengo para desearte un feliz inicio de curso. Me parece muy acertado eso de soltar lastre para dejar paso a nuevos proyectos, nuevas ilusiones...¡Empezar una página en blanco! Ahora al escribir ésto de la página en blanco se me acaba de venir a la cabeza un recuerdo: cuando éramos pequeños y, el primer día de clase, escribíamos en la primera hoja del cuaderno... ¡Qué gusto daba! ¡Cómo nos esmerábamos en hacer bien la letra!
Bueno, mejor me despido ya, que ya estas horas empiezo a divagar... ¡Un abrazo!

maestra ciruela dijo...

Gracias Mónica por tus deseos para el nuevo curso. Necesitaré vuestra ayuda para enfrentarme a la tarea... Un abrazo

Natacha dijo...

Bueno, todo se va recolocando en su lugar, como bien dices tirar las cosas del curso anterior para comenzar con los nuevos libros, los nuevos materiales y los nuevos problemas...
Que tengamos todos un buen curso.
Un beso.
Natacha.

maestra ciruela dijo...

Gracias Natacha por tu comentario. ¡Un buen curso para tí también! y... gracias por haber venido. Un abrazo

Scarlett Butler dijo...

esto es un estrés realmente. Yo hasta que no llega el mes de octubre y tenemos clase por la tarde no me da tiempo a hacer nada ni a ver a ningún compañero para charlar unos minutillos. Esta semana sin ir más lejos toda entera de reuniones para poder hacer la dichosa PGA y entregarla a tiempo. Esta semana me espera lo mismo, eso creo. Saludos.

maestra ciruela dijo...

Daisy, perdona el retraso en contestarte pero estoy como tú ¡¡liada hasta decir basta!! Me ha alegrado mucho tu comentario. Recibe un saludo